jueves, 1 de mayo de 2014


Así como todos los chicos tienen derecho a jugar y a ir a la escuela, los adultos tienen derechos, entre otras cosas, a trabajar. El derecho al trabajo es un derecho muy importante para que las personas puedan crecer, formar familias y ayudar al crecimiento de un país.
Asimismo, las personas tienen derecho a condiciones dignas y saludables de trabajo, a recibir una retribución justa, a no excederse en el tiempo de trabajo, etc. Por eso a lo largo de la historia, muchas personas lucharon para asegurarse que se respeten estos derechos y garantizar que cada vez se trabaje en mejores condiciones.
En mayo de 1886, miles de personas se manifestaron en una gran huelga que tuvo como sede principal la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Uno de los logros más importantes de esa huelga es la “jornada de ocho horas”, que es lo que permite a todos los adultos pasar más tiempo con su familia y descansar mejor.
Por eso, el 1º de mayo se conmemora en casi todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a todos los trabajadores que perdieron su vida en esa lucha.En este día tan especial reconocemos la importancia del trabajo en nuestra sociedad y homenajeamos a todos los trabajadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario